CLAUSURA DEL V PROGRAMA DE DESARROLLO JUVENIL - PROGRESA

sábado, 27 de octubre de 2012




Con gran éxito y en el marco de un clima festivo se llevo a cabo la Ceremonia de Clausura del V Programa de Desarrollo Juvenil “PROGRESA” el pasado viernes 26 de octubre, luego de un intenso programa de actividades promovido por el Decanato de Responsabilidad Social, en las instalaciones del Colegio “San José Marello” durante aproximadamente dos meses con el objetivo de formar jóvenes proactivos y competentes en liderazgo, trabajo en equipo, valores y Responsabilidad Social.

La ceremonia de clausura conto con las palabras de bienvenida de la Directora de Programas y Proyectos de Responsabilidad Social, Olenka Ochoa Berreteaga; quien, además, participo en la mesa de honor junto con el Director del Colegio “San José Marello”, Marino Osorio; y el Coordinador del Programa de Voluntarios Molinenses de la Municipalidad de la Molina, Renato Serra Crespo.

La clausura incluyó además una charla magistral sobre “Emprendimiento Global e Innovación” a cargo de la Sra. Nelly Ingaroca Maldonado Psicóloga del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de drogas (CEDRO), quién expuso sobre las cualidades y valores de un verdadero líder sostenible y visionario.

Los alumnos que concursaron por en el V Programa de Desarrollo Juvenil - Progresa estuvieron organizados en 4 equipos que expusieron sus temas: el primero, “Promoción del Hábito de la Lectura”; el segundo, “Prevención del Embarazo Juvenil”; el tercero, “Prevención del alcoholismo”; y el cuarto, “No a la discriminación”. Después de las exposiciones, el jurado declaró como equipo ganador al tercer grupo “The black Dragons” por su proyecto “Prevención del alcoholismo”.

Las palabras de clausura, estuvieron a cargo de la Decana de Responsabilidad Social, Anel Townsend Diez-Canseco, quien felicitó a los participantes del V PROGRESA. Asimismo, manifestó el compromiso de la Universidad San Ignacio de Loyola de promover el programa “Matemáticas para Todos” en el Colegio “San José Marello” para impulsar el desarrollo y aptitudes en los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
San José Marello © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions